Papis, no peleéis.

Papis, no peleéis. Cuando lo hacéis siento miedo, me asusto muchísimo. Creo que no os queréis. Que no me queréis a mí. Siento que todo mi mundo se va a desmoronar, que se va a perder, que os voy a perder. Cuando gritáis tiemblo, me dan ganas de llorar, de gritar a mí también, de esconderme y desaparecer, pero no lo hago porque siento que si me voy, las cosas todavía se van a poner peor, que todavía gritareis más y os diréis cosas feas, de esas que yo no puedo decir.

No peleéis. Yo me voy a portar bien siempre. Voy a ser un niño bueno para que vosotros no os enfadéis, para que no discutáis. Siento que es mi responsabilidad. Que si soy bueno, ya no volveré a sentir este miedo que me llena cuando os veo pelear.

No me pidáis que elija quien tiene la razón o no, yo no entiendo de razón, solo soy un niño. Yo solo sé que os quiero un montón a los dos. Y no habléis de culpa, eso me hace sentirme culpable.
Jamás, nunca, me digas que elija a uno o a otro, eso me partiría por dentro. Para mi los dos sois igual, os quiero a ambos hasta el infinito. Y por favor, nunca me utilicéis para hacer daño al otro, porque eso, al que más daña es a mí.

Constantemente me pedís respeto, hacia vosotros y hacia los demás, entonces, ¿por qué vosotros no os respetáis? ¿Crees que viendo todo esto estoy aprendiendo algo? Si, seguramente si estoy aprendiendo algo, pero no será nada bueno. Estoy aprendiendo que se puede gritar, insultar, perder el respeto, que puedes tratar mal a otra persona simplemente por tener una opinión distinta a la tuya.


Papis, no peleéis. Eso me crea inseguridad. No solo en casa, si no en el mundo, porque, ¿si un niño no se siente seguro en casa, donde se va a sentir?

Comentarios

  1. Me parece muy importante que nos pongamos en la piel de los niños. yo me di cuenta del valor que esto tenía una vez que gritandole a mi hija me dijo: mamí cuando me gritas me das miedo. desde entonces todo cambió para mi. no quiero que mis hijas crezcan con miedo y mucho menos hacia mi o hacia su papá.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares